martes, 6 de mayo de 2014

Coronel que causó triple choque y arrolló a sereno fue liberado

Juez consideró que ex comando Chavín de Huántar no cometió delito grave pese a que dosaje etílico del oficial salió positivo


El coronel EP Thomas César Rojas Villanueva solo debe pagar S/.10 mil como multa por ocasionar un triple choque y atropellar a un sereno, en Arequipa, cuando conducía una camioneta del Ministerio de Defensa en estado de ebriedad.

En la audiencia pública de prisión preventiva desarrollada en el distrito de Hunter, el juez César Ballón Carpio dio libertad con restricciones al ex comando de la operación Chavín de Huántar,  pues consideró que los delitos cometidos por el oficial “no son graves”.

Así, el magistrado desestimó la solicitud de 9 meses de prisión preventiva para el coronel que planteó la fiscalía, por cuanto “existía la posibilidad de fuga”. En los accidentes causados por Rojas dos mujeres resultaron heridas, además del sereno arrollado en el distrito de Tiabaya cuando el militar fugaba a bordo del vehículo de placa V5P 636.

Según informó Canal N, el juez refirió que la prensa magnificó los hechos. La fiscalía pidió también 5 años y 10 meses de sentencia en contra del ex comando por los delitos de lesiones graves culposas y fuga.

La prueba de dosaje etílico practicada a Thomás Rojas arrojó que este tenía 0.55 gramos de alcohol por litro de sangre cuando se produjeron los accidentes. Al inicio de la audiencia, el coronel pidió perdón entre lágrimas y señaló que reparará los daños causados. Cuando la sesión terminó, el acusado se retiró sin ofrecer declaraciones.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario