viernes, 9 de mayo de 2014

Lambayeque: Pareja de alcalde de Chiclayo cobró ilegalmente

Katiuska del Castillo, novia de Roberto Torres, percibió beneficios cuando laboró en comuna distrital.

Torres les ha conseguido trabajo a varios parientes de Katiuska del Castillo. (Difusión)
El procurador anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente, informó que se detectó que Katiuska del Castillo (23), pareja del alcalde de Chiclayo Roberto Torres, recibió pagos irregulares cuando se desempeñó como jefa del Archivo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, entre enero de 2011 y octubre de 2012.
El letrado afirmó que recibió S/.2,400 (S/. 1,200 en 2011 y el mismo monto en 2012) por concepto de escolaridad pese a que ella no tiene hijos. Además, sostuvo que la joven recibió sueldos completos por vacaciones y gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad a pesar de que la modalidad de su contrato no contemplaba esos beneficios.
“Tenemos entendido que fue contratada bajo el régimen laboral de contrato administrativo de servicios (CAS), que tiene beneficios salariales restringidos. Por ello, se apunta a que hubo desembolsos indebidos, pues no están debidamente acreditados. Los funcionarios de la municipalidad en la que laboró Del Castillo también deben responder por estos asuntos”, precisó Benavente.
Agregó que esta información es parte de las pesquisas que se vienen realizando a la pareja del burgomaestre por la sospechosa compra de un inmueble en US$12 mil y de un auto en US$3 mil durante el año y nueve meses que laboró en la comuna de Leonardo Ortiz, en la que solo ganaba S/.1,308 mensuales.
Benavente también informó que el fiscal de la Nación, José Peláezserá el que continúe con la investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito de la joven.
Esto se da a pedido del fiscal Sergio Zapata, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.
NO QUISO DECLARAR
Al respecto, Del Castillo evitó declarar sobre las acusaciones. Manifestó que solo responderá por todas “las especulaciones” ante las instancias judiciales. En su momento, el alcalde Roberto Torres sostuvo que estas denuncias solo tienen un trasfondo político contra él.
TENGA EN CUENTA
- La huelga judicial impidió realizar una audiencia en la que la Fiscalía iba a acusar a Katiuska del Castillo de haber sido favorecida con el cargo de jefa de Archivo a cambio de que su pareja, el alcalde Roberto Torres, contrate al hermano del burgomaestre de la comuna de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, para que labore en la Municipalidad de Chiclayo.

Fuente: http://peru21.pe/

1 comentario:

  1. El tristemente célebre "Artemio" que indica el colaborador eficaz con código N° CE-14-2014, de haber recibido el dinero del ex - alcalde de Chiclayo para influenciar en el TC y en el JNE es nada menos que el mal hermano masón y traficante de influencias Francisco Artemio Tavara Cordova quien anteriormente se hizo sacar la Tinka para lavar activos por 7 millones de soles y que desde hace varios años con su abogado testaferro Javier Berru Vargas pretende despojarnos del inmueble de la empresa Hostal David srl
    Q.F. Humberto Armando Rodriguez Cerna
    Gerente de Hostal David SRL

    ResponderEliminar