jueves, 22 de mayo de 2014

Este viernes se inauguran juegos deportivos escolares en Chiclayo


Con la participación de diversas instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, este viernes 23 de mayo, se inauguran los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 nivel provincial. La actividad se realizará a las 10 de la mañana en el campo principal del estadio Elías Aguirre, anunció la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.  

Precisó que todos los años el Ministerio de Educación convoca la organización de esta competencia deportiva a nivel de todo el país, con la finalidad de promover la práctica del deporte, el desarrollo de las habilidades así como la sana competencia entre los escolares. El evento es organizado por la UGEL Chiclayo y se desarrolla en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Las categorías que participan son: Categoría 0 (cero) que incluye a escolares de 7, 8 y 9 años de edad. Categoría A, integrada por estudiantes de 10, 11 y 12 años; Categoría B, que comprende a alumnos de 13 y 14 años; y Categoría C, que agrupa a escolares de 15, 16 y 17 años.

Las disciplinas deportivas que se pondrán en práctica en este evento son: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Voleibol, Karate, Judo, Handball y Ciclismo.

Asimismo, informó que en esta ocasión de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, se incorporará el deporte adaptado dirigido a personas con algún tipo de discapacidad, en la disciplina de atletismo.

Uriarte invocó a los directores, profesores de educación física y a los padres de familia a formar parte de esta fiesta deportiva que busca no solo desarrollar las habilidades deportivas de los escolares sino también descubrir talentos. Igualmente, pidió a los competidores promover la sana competencia.

Los Juegos Deportivos Escolares 2014, tendrán como escenarios el estadio Elías Aguirre que incluye al Minicoliseo, el Coliseo Cerrado y el Colegio Santa María Reina.

La fase provincial debe culminar en el mes de junio. Luego, los equipos de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, clasificados en las diversas disciplinas se enfrentarán entre sí, para definir a los campeones que representarán a la región Lambayeque en la etapa macrorregional.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada