sábado, 3 de mayo de 2014

Chiclayo: una cita en Essalud demora tres meses

Hay 1175 citas por programar en el área de neurología del Hospital Almanzor Aguinaga, informó la Defensoría    


Defensoría dio a conocer los resultados de la supervisión que hizo al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

ROGER AGUILAR

La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Lizeth Arteaga Muñoz, señaló que obtener una cita en el hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo demora tres meses como promedio, aunque precisó que hay casos que datan de diciembre del 2013.

En conferencia de prensa y acompañada del defensor del Pueblo en Lambayeque Julio Hidalgo Reyes, Lizeth Arteaga relató que el retardo en la atención se concentra en cuatro áreas de dicho local: imágenes, neurología, cirugía de cuello y cabeza, y endocrinología.

Ello -añadió- conlleva a que se ponga en riesgo la salud y la vida de los asegurados. La comisionada anotó que la demora se debe a que el hospital no cuenta con el personal ni los equipos suficientes. Aunque en otros casos sostuvo que faltaba coordinar el trabajo de los profesionales del Almanzor Aguinaga con su colegas de otros nosocomios.

CIFRAS
La defensoría supervisó el hospital entre marzo y abril de este año. En ese periodo, la comisionada indicó que habían 1175 citas en neurología pendientes por programar; en cirugía de cabeza y cuello, y en endocrinología 600 por cada una de ellas y en imágenes 146.

La Defensoría le dio algunas recomendaciones y 15 días de plazo al hospital para que empiece a solucionar este problema. 


Fuente: http://elcomercio.pe/peru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada