jueves, 8 de mayo de 2014

Más de 600 familias chiclayanas recibieron sus títulos de propiedad


El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), hizo entrega de 619 títulos de propiedad en favor de igual número de familias pertenecientes a la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, informó la entidad.

Cofopri manifestó que este proceso tiene por objetivo incluir a nuevas familias dentro del proceso de formalización y los beneficios que supone ser propietarios de sus predios. 

Las familias que ahora cuentan con el respaldo de contar con el título de propiedad de sus predios, pertenecen a los distritos de Cayaltí (123), Chiclayo (95), José Leonardo Ortiz (224), Monsefú (42), Reque (25), entre otros (110).

José Flores Mino, jefe de Cofopri Lambayeque explicó que el  título de propiedad  no solo genera seguridad jurídica, sino que fundamentalmente es un mecanismo de inclusión social y del ejercicio de los derechos de propiedad.

"Además brinda a las familias oportunidades para tener una mejor calidad de vida, reduciendo los niveles de pobreza, gozando de un patrimonio seguro y contando con facilidades para el acceso al crédito”, manifestó. 

Asimismo, permite a las familias tener la opción de acceder a los programas sociales que brinda el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, como son Techo Propio, Mis Materiales, Mi Vivienda, etc.

Cofopri señala que de esta manera se consolida la política de inclusión social emprendida por el Gobierno Central, a fin de generar condiciones propicias para que las familias más humildes puedan mejorar su calidad de vida, accediendo a programas de servicios básicos como luz, agua y desagüe.

La ceremonia se llevó a cabo en el distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo el marco de las actividades de inauguración de pistas y veredas organizadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios - PMIB, perteneciente al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento - MVCS.

En la actual gestión de Gobierno, ya son 9,806 las familias de la región Lambayeque que se han convertido en propietarias, habiéndose destinado para ello una inversión de 4,903.000 nuevos soles.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario