viernes, 23 de mayo de 2014

Javier Castro espera en la carleta judicial nuevo juicio por difamación agravada


LA LEY. Hoy se define su situación legal y podría terminar en el expenal de Picsi.

El exalcalde del distrito de José Leonardo Ortiz y exprófugo de la justicia, Javier Alejandro Castro Cruz, fue arrestado la mañana de ayer y trasladado a la carceleta del Poder Judicial, en estricto cumplimiento de una orden del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, donde es procesado por el delito de difamación agravada en agravio de Karina Castro Pasapera.

El exburgomaestre salía de las instalaciones de una radioemisora cuando fue intervenido por los agentes, quienes hicieron efectivo el mandato.

Según se informó, Castro Cruz -a través de un programa radial- difamó a Karina Castro Pasapera, quien estaba a cargo de la Secretaría General de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz

La agraviada, en diálogo con La República, señaló que espera una sanción ejemplar para quien -valiéndose de un medio de comunicación- la afectó como persona y profesional. "Tengo confianza en la justicia", anotó.

Se conoció que mientras Castro Cruz era trasladado a la carceleta del Poder Judicial, dos personas pugnaban por estar cerca de él, pues el exburgomaestre les pedía en tono casi suplicante ¡No me dejen, no me dejen... Me van a hacer daño! Los policías aseguraron que la exautoridad edil leonardina les pidió que no sean toscos con él.

Castro Cruz deberá conocer hoy fecha de audiencia para que se defina su situación legal. Además, espera el nuevo juicio donde el Ministerio Público pide 13 años de cárcel por delito de corrupción.    


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario