lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué debo preguntar como postulante en una entrevista de trabajo?

El propio proceso de hacer preguntas cambia completamente la dinámica de la entrevista y la percepción que tenga el empleador sobre usted, opina una experta citada por el portal Business Insider.


Es importante recordar que cada entrevista de trabajo es “una vía de doble sentido”, porque tanto el empleador como el postulante deben formular preguntas para resolver sus dudas y terminar convencidos de que tomarán la mejor decisión.

Como postulante, en algún momento de la entrevista usted tendrá la oportunidad de hacer sus preguntas al entrevistador, no la desaproveche. Es la mejor manera de saber si usted se sentirá feliz de trabajar para esa empresa y si sus objetivos son compatibles con los suyos, según el portal Business Insider.

“El propio proceso de hacer preguntas cambia completamente la dinámica de la entrevista y la percepción que tenga el empleador sobre usted”, dice Teri Hockett, CEO del portal What’s For Work?, que ofrece oportunidades laborales para mujeres. “Hacer preguntas también le da la oportunidad de descubrir detalles que de otra forma, no se hubiese enterado”.

Amy Hoover, presidenta de TalentZoo, opina que hay otra razón por la que siempre debe preparar algunas preguntas. “Si no tiene por lo menos dos preguntas, podría transmitir desinterés, o peor aún, falta de capacidad o compromiso”. Es recomendable tener al menos cuatro preguntas preparadas, en el caso de que dos de ellas sean respondidas en el transcurso de la entrevista.

Sin embargo, Hoover advierte que no basta con hacer cualquier tipo de preguntas pues, en vez de beneficiarlo, pueden repercutir de forma negativa en su presentación. “Tienen que ser consultas bien pensadas y preparadas cuidadosamente.”

A continuación, algunas preguntas que usted podría hacer en una entrevista de trabajo con el fin de tener una mejor idea de la empresa y de prepararse para los siguientes pasos:

- ¿Cuál sería el perfil del candidato ideal para este puesto?

- ¿Quién ocupó este cargo anteriormente? ¿Por qué dejó el puesto?

- ¿Qué es lo que más gusta de trabajar para esta compañía?

- ¿Cómo es un día típico de alguien en este puesto?

- ¿Cómo evalúan/premian los logros en esta empresa?

- ¿Cómo describiría la cultura de la empresa?

- ¿Qué pasos faltan para completar el proceso de contratación/selección?

- ¿Qué distingue a esta empresa de sus competidores?

- ¿Debo reunirme/entrevistarme con alguien más?

- ¿Cuándo esperan tomar una decisión o cuando tendré una respuesta?


Fuente: http://gestion.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario