martes, 13 de mayo de 2014

Involucran a funcionario de la MPCh en extorsión


El gerente de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Juan Carlos Ramírez Gutiérrez, viene siendo víctima de extorsión por parte de unos delincuentes que le exigen 20 mil soles como 'cuota' para no atentar contra su vida.

Así lo dieron a conocer fuentes de Inteligencia de la PNP, quienes revelaron que el funcionario edil a la fecha ha recibido dos arreglos florales en su domicilio con manuscritos donde lo amenazan y lo conminan a pagar la cantidad exigida.

Es por ello que Juan Ramírez ya ha denunciado ante el Departamento Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal de Chiclayo y ha brindado una serie de números telefónicos de donde procederían los mensajes y llamadas extorsivas.

Del Satch. Los efectivos de Inteligencia afirmaron que tras la denuncia realizada por el agraviado, los investigadores inmediatamente realizaron el rastreo de los números 
telefónicos y descubrieron que diez de estas líneas extorsivas se encuentran registradas a nombre del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh).

Pero eso no es todo, los peritos se llevaron una mayor sorpresa al descubrir que uno de estos números involucrados es usado por el gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Carlos Santa Cruz Alarcón.

Declaró. Al ser consultado sobre este tema, Carlos Santa Cruz manifestó que "el número involucrado en la presunta extorsión es el 945064181".

"Este número es utilizado por mi persona, pero está registrado a nombre del gerente de la oficina de Imagen Institucional del SATCh, William Saucedo Acosta. A mí me sorprendió que los agentes de la Divincri me llamaran a declarar. Yo descarto estar realizando llamadas amenazantes al gerente de Urbanismo", dijo Santa Cruz.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario