lunes, 26 de mayo de 2014

Médicos de EsSalud extirpan tumor gigante de ovario de una madre


En una riesgosa operación, los médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque lograron extirpar un tumor gigante del ovario de una joven madre de familia. 

La mujer que llegó desde Moyobamba fue intervenida luego de que se detectara el tumor derecho, el mismo que por su gran tamaño comprimía sus pulmones y corazón, impidiendo que la paciente pueda ingerir los alimentos con normalidad. 

Yesenia Julissa Soto Maldonado de Montoya (39), quien es madre de dos hijos, tenía alojado en el ovario la masa tumoral que, por el gran tamaño, había provocado que el órgano se extendiera por toda la cavidad abdominopélvica. 

La cirugía a la que fue sometida duró aproximadamente 2 horas y 30 minutos, y estuvo dirigida por cirujanos  ginecólogos expertos. Esto a pesar de que la huelga médica en dicha institución aún continúa. 

"La paciente llegó en un estado muy delicado, con problemas para alimentarse y dificultad para respirar. Es por eso que después de ser evaluada y con un diagnóstico rápido obtenido en el servicio de Anatomía Patológica, fue inmediatamente trasladada al quirófano. Gracias a esto aún se encuentra con vida", informó el jefe del Servicio de Ginecología  Oncológica, Juan Carlos Florián Hurtado.  


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario