martes, 6 de mayo de 2014

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de cuñada menor de edad

En Lambayeque


La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a Franklin Céspedes Llaguento, a cadena perpetua como autor del delito contra la libertad sexual, en agravio de su cuñada, una menor de edad de iniciales M.M.S.T. (6), se informó.


El Ministerio Público indicó que, en el juicio oral, la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó el delito con el acta de intervención policial, declaración de la agraviada, testimonios de su hermana y abuela, además del examen médico legal y la pericia psicológica y de psiquiatría forense, practicadas al acusado. 

Los hechos materia de investigación sucedieron el 21 de julio de 2013, a las 8:30 horas, en el pueblo joven Bendición de Dios, de Chiclayo, en circunstancias que la agraviada se encontraba en su habitación y fue llamada por el acusado quien procedió a bajarle sus prendas de vestir para ultrajarla contranatura. 

Minutos después la hermana de la agraviada encontró nerviosa a la criatura, la misma que al ser interrogada narró el vejamen sufrido, por lo que procedieron a denunciar el ilícito ante la policía que procedió a la detención del acusado. 

El fallo de condena a cadena perpetua contra el acusado fue dado por el colegiado permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que fijó en la suma de 10,000 nuevos soles el monto por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. 


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario