sábado, 3 de mayo de 2014

Olmos promueve creación de microempresas y mano de obra calificada


Con el fin de promover la microempresa y mano de obra calificada en los jóvenes, se instaló en el distrito lambayecano de Olmos una sede del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

A través a un convenio de cooperación interinstitucional, se ofertará cursos modulares de instalación de paneles solares, instalaciones eléctricas, albañilería, enchapado de cerámica y fabricación de muebles en melamina. Estos cursos tienen una duración de dos a siete meses de capacitación.

El promotor educativo de Sencico, Jorge Villanueva Santa Cruz, precisó que el costo de estos cursos están por encima de los 2,000 soles por módulo; sin embargo estos cuentan con un subsidio de la comuna de Olmos y solo se cancelará una suma simbólica.

Por su parte el burgomaestre de Olmos, Willy Serrato Puse, destacó el interés que existe de parte de la juventud de esa parte del país, por su formación con miras a una empleabilidad bien remunerada y el fortalecimiento del espíritu empresarial.

“Nuestra municipalidad cuenta con un centro de educación de producción técnica; pero debido a nuestras limitaciones solo podemos brindarles los cursos tradicionales de repostería, corte y confección y cocina; no obstante, hoy, ponemos a disposición de hombres y mujeres estos cursos que estamos seguros serán de vital importancia para la dinamización de nuestra economía ”, destacó.

Puntualizó además, que en su distrito cada año existen cerca de 5,000 jóvenes que egresan de las aulas de educación secundaria, y al no tener recursos para seguir estudiando, deciden dedicarse a las actividades agrícolas en los fundos de esa jurisdicción. 

En ese sentido, la autoridad edil, dijo que con esta nueva alternativa la comuna busca no solo proseguir los lineamientos de inclusión social que promueve el Estado; sino que además, busca fortalecer el espíritu empresarial, ya que la comuna tiene previsto ayudar a desarrollar proyectos empresariales a los egresados que lo requieran.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada