martes, 20 de mayo de 2014

Lambayecanos tendrán Audiencia Regional

En Chiclayo el 24

El Comercio convoca a ciudadanos y autoridades

Desde el lunes 12 de mayo los lambayecanos podrán inscribirse para asistir a la Audiencia Regional que El Comercio hará en Chiclayo, capital de la amistad, el sábado 24 de mayo,  de  10 a.m. a 1.30 p.m. en las instalaciones del  hotel  Win Meier (antes Garza), como parte de su programa de Audiencias Públicas que desde el año 2012 busca fortalecer la participación ciudadana y la democracia en  el país.

Han sido especialmente invitados a esta cita democrática el presidente regional, ingeniero  Humberto Acuña Peralta; el alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles; el gobernador,  Aurelio Vargas Burga y el Comandante PNP Cluber Aliaga Lotdman, jefe de la región policial Nororiente para escuchar y tomar nota de las intervenciones de sus conciudadanos.  Ellos acompañarán en la mesa principal al Dr. Francisco Miró Quesada Rada, ex director de El Comercio,  propulsor del programa de Audiencias Públicas y al señor Francisco Miró Quesada Westphalen,  representante de Relaciones Comunitarias y moderador de la actividad.

Esperamos la participación de 500 ciudadanos  interesados en el progreso de su región, los cuales dejarán oír sus voces a través de sus  propuestas, quejas y sugerencias  en  los temas de agenda: 1) Desarrollo social y económico, 2) Proyectos de desarrollo e infraestructura regional y, en 3) Gestión pública y participación ciudadana. Esta Audiencia ofrece a los ciudadanos una oportunidad para dejarse escuchar y para llegar a sus autoridades directamente así como para conocer lo que han hecho las autoridades en la región en los temas de agenda.

El Dr. Francisco Miró Quesada Rada reitera la invitación a los lambayecanos en su condición de ciudadanos para que asistan a esta reunión cívica que forma parte del Programa de Audiencias Públicas que El Comercio lleva acabo en Lima y en las regiones del país desde el año 2002 para “promover la democracia participativa y escuchar la voz de los ciudadanos y sus autoridades, porque siempre hemos sostenido que el desarrollo social y económico del país debe hacerse en democracia, porque ella garantiza la plena libertad del individuo y de los derechos humanos”, sostuvo.

Inscripciones gratuitas

Para obtener uno de los 500 cupos que tenemos para la Audiencia, los interesados pueden inscribirse gratuitamente  desde el lunes 12 hasta acabar cupos. Lugares: Sede del Gobierno regional (carretera a Pimentel); en la sede del Reniec (Av. Balta 680 esquina con Elías Aguirre) o en la Beneficencia Pública (Elías Aguirre 248- costado de la antigua Mutual de Chiclayo). También en el teléfono: 01311-6310 anexo 1212. Al RPM # 973955 o en los correos:  ltorres@comercio.com.pe -  emorales@comercio.com.pe  Blog:  elcomercio.pe/blog/audiencias

Si desean tomar la palabra, luego de inscribirse por los medios antes indicados deben acudir al Hotel Win Meier el sábado 24 antes de las 9 a.m. para anotarse personalmente en el rol de oradores. Ello les permitirá hablar en el tema escogido por un máximo de tres minutos. (Cupos limitados). El resumen de la Audiencia se publicará en El Comercio los miércoles 28 de mayo y 4 de junio y estará en el blog de las Audiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario