viernes, 9 de mayo de 2014

Cajamarca JNE suspende a Jeiner Julón Díaz como alcalde provincial de Chota

Alcalde presenta un sentencia vigente a diez años de cárcel por delitos en agravio del Estado.
Mediante Resolución N° 359, la tarde del jueves el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), aprobó el acuerdo de comuna 007 de fecha 09 de abril, en la que por mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Chota, acordaron suspender al alcalde Jeiner Julón Díaz, por estar con orden de captura tras ser sentenciado a diez años de prisión.
En el artículo segundo de la citada resolución, el pleno del JNE deja sin efecto provisionalmente la credencial otorgada a Jeiner Julón como alcalde provincial de Chota. Mientras que en el artículo tercero convocan a Elsa Fanny Campos Guevara para que asuma el cargo de alcalde provisionalmente de Chota y finalmente convocan a Edilberto Miranda Caruajulca para que asuma el cargo de regidor.
Cabe informar que Jeiner Ubaldo Julón Díaz fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado, delitos cometidos cuando se desempeñó como alcalde distrital de Tacabamba (Chota).

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario