martes, 13 de mayo de 2014

Hoy el mundo celebra a la Virgen de Fátima

Virgen de Fátima. Foto: Andreas Praefcke (CC BY 3.0)

La Fiesta de la Virgen de Fátima es una de las celebraciones marianas más conocidas en el mundo entero y se festeja hoy, 13 de mayo, en memoria de la primera aparición de la Virgen en 1917 en las colinas de Cova de Iría (Portugal), a tres pequeños pastorcitos, Lucía dos Santos y sus dos primos, Francisco y Jacinta Marto.

Para profundizar la devoción a esta advocación mariana, ACI Prensa pone a disposición de sus usuarios un especial donde encontrará la historia de las apariciones, quienes eran los tres pastorcitos, los Secretos de Fátima, el texto original del tercer Secreto, San Juan Pablo II en Fátima, oraciones, novenas, imágenes, videos entre otros.

Como narran los hechos, en preparación a las apariciones de Nuestra Señora, un ángel habló a los niños diciéndoles: "No teman. Yo soy el ángel de la Paz. Recen conmigo". El especial también describe cada uno de estos encuentros que el ángel tuvo con los tres pequeños.

También encontrará sobre el proceso de beatificación de los pastores Francisco y Jacinta y la profunda devoción de San Juan Pablo II a esta advocación que fuera expresada en sus discursos y en sus visitas a Portugal.

ACI Prensa presenta además la primera entrevista que concedió en su vida la hermana Lucía, publicada el 3 de marzo de 1998 en la revista mensual católica portuguesa “Christus” editada en Lisboa por el grupo editorial “Semanario”.


Fuente: http://www.aciprensa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario