jueves, 8 de mayo de 2014

Denuncian uso indebido de Pronoei de APP en Picsi para beneficios políticos


El dirigente distrital del Apra en Picsi, Adrián Mires Peña, denunció que el partido Alianza Para el Progreso (APP) realiza uso indebido de la escuela donde se desarrolla el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) denominado “Mis primera letras - A”, disfrazando sus actividades académicas con objetivos proselitistas.

“El colegio está ubicado en la avenida Miguel Grau, en Picsi; sin embargo, el 6 de mayo, con pretexto de las denominadas Escuela de Padres, las mamás fueron citadas en el local de APP, donde recibieron regalos y fueron exhortadas a apoyar las candidaturas del partido que dirige la familia Acuña Peralta. Este es un tema que denuncio y emplazo al gerente de Educación a que conozca del hecho y proceda según las normas, no el estatuto o directivas de su grupo político”, señaló Mires Peña.

Indicó, además, que la notificación que recibieron los padres era conminatoria, pues la asistencia estaba condicionada al puntaje académico de los estudiantes.

En el documento que Mires Peña registró en su cuenta de Facebook se lee la invitación a los padres al local de APP (San Martín Nº 160-frente al centro de salud); además, señala que la asistencia es obligatoria y los niños serán observados en el puntaje de sus evaluaciones.

“Es lamentable que deban llegar al uso de las madres y los niños para conseguir votos. Este es un tema que no solo debe ver la Gerencia Regional de Educación sino también el Ministerio Público”, dijo Mires. 


Fuente:    http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada