sábado, 3 de mayo de 2014

El lunes vence plazo para participar en concurso público de selección de jefes de ODPE


Este lunes vence el plazo para participar en la segunda convocatoria al concurso público para la selección de los jefes y administradores de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para las elecciones del 5 de octubre, se informó hoy. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que los jefes de las ODPE tienen la función de planificar y desarrollar los comicios en cada circunscripción electoral, por lo cual deben reunir requisitos mínimos como el título profesional universitario en administración, antropología, ciencias políticas, economía, derecho o ingeniería de sistemas.

Además, deben contar con experiencia laboral de tres años en el sector público y/o privado, relacionado a la formación académica, y  tener competencias sobre liderazgo, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.

De igual forma, el cargo de administrador de ODPE debe reunir ciertos requisitos como tener título profesional universitario en administración, contabilidad, ingeniería industrial, ingeniería administrativa o economía, entre otras.

Las condiciones, impedimentos, ficha de datos de postulantes e información adicional para participar en el proceso de selección de ambos cargos, se encuentran detallados en la página web institucional www.onpe.gob.pe.

Las 96 ODPE se instalarán en los 25 departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

A nivel de Lima Metropolitana, se instalarán 11 ODPE para los 43 distritos que tiene la capital peruana, donde se concentra la mayor cantidad de electores, con alrededor de siete millones 326,423.

Son 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1,647 municipios distritales que estarán en disputa en las Elecciones Regionales y Municipales, y alrededor de 21’322,599 ciudadanos emitirán su voto para elegir a sus representantes.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario