jueves, 1 de mayo de 2014

Infraestructura de la Catedral de Chota representaría peligro para feligreses

Cajamarca

Infraestructura de la Catedral de Chota representaría peligro para feligreses.

Ministerio de Cultura aún no contesta solicitud enviada por Párroco, donde da a conocer situación del recinto religioso.

El párroco de la Catedral de Chota, Galvarino Taica Gamonal, informó que la infraestructura del referido recinto religioso, que tiene más de 100 años, se encuentra deteriorado debido a las constantes lluvias que ha soportado desde su edificación en 1912.

El religioso sostuvo que la infraestructura de la catedral presenta una resquebrajadura que se está acentuando cada vez más, representando un peligro inminente para los cientos de feligreses que llegan hasta el recinto para participar de la santa misa.

Indicó que se está coordinando con el Comité de Construcción para emitir un informe al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) respecto al riesgo que representa la antigua construcción.

Esta situación ha generado que el párroco de la iglesia advierta el posible cierre del recinto religioso por un lapso de un año aproximadamente, en que se realicen las obras de restauración.

El sacerdote precisó que la  parroquia “Todos los Santos” podría ser una alternativa, en caso la Catedral sea cerrada para la ejecución las obras. Agregó que otras dos iglesias, con las que cuenta Chota, también podrían ser utilizadas como alternativa para la celebración de la Santa Misa.

Cabe indicar que toda la infraestructura es de adobe.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario