jueves, 22 de mayo de 2014

Piden no abandonar huelga médica


La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Las Mercedes, María Vega Correa, invocó a sus colegas a que no abandonen la huelga médica, que iniciaran el pasado 13 de mayo. La técnica indicó que, en las últimas reuniones, realizadas en la pérgola del referido nosocomio, son pocos los trabajadores que se unen a la causa.

"Hoy apenas hemos llegado a los 60 trabajadores reunidos. Algunos han vuelto a trabajar por temor a las represalias. Yo les pido que no caigan en el juego del gobierno", manifestó Vega Correa.

Del mismo modo, indicó que durante las horas de manifestación, son aprovechadas por algunos profesionales para sólo "salir de sus establecimientos y no apoyar la marcha", lo que ha terminado convirtiéndola en una "huelga blanca".

Por otro lado, dijo que para mañana han acordado una movilización bajo "medidas radicales", pero se negó a especificar porque "cada vez que informamos, aparece la policía para impedírnoslo".

Agregó que esta reunión, dejarán en claro que esta huelga no sólo defiende los intereses de los médicos, sino "de cada uno de los trabajadores de los centros de salud".


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario