martes, 13 de mayo de 2014

JUAN DIEGO FLÓREZ EN CONCIERTO - Clase maestra

Tenor peruano cantará con orquesta infantil de la fundación Sinfonía por el Perú.


Ernesto Carlín ecarlin@editoraperu.com.pe

Esta noche el concierto que dará Juan Diego Flórez a beneficio de la fundación que promueve, Sinfonía por el Perú, tendrá un toque especial. La orquesta infantil de esta organización compartirá el escenario del Gran Teatro Nacional con el artista lírico que sirve a sus integrantes de inspiración.

Flórez manifestó su emoción de compartir escenario con parte de los menores que se están formando en la música gracias al proyecto que él lidera. En ese sentido, comentó que en un futuro próximo proyecta llevar de gira a estos jóvenes artistas a otras ciudades y países, aunque no se animó a poner fecha para cumplir esta meta.

Objetivos

Sobre su organización, el artista lírico reveló que se han establecido contactos con experiencias similares en Colombia y Venezuela para realizar intercambios que beneficien a los alumnos y profesores de la Fundación Sinfonía por el Perú. El artista indicó que en el concierto a beneficio de la Fundación Sinfonía por el Perú también lo acompañará el maestro Vincenzo Scalera al piano.

La organización de Juan Diego Flórez trabaja desde hace tres años ayudando a que más de 2,000 niños y jóvenes de zonas vulnerables se involucren en la música. Otra novedad que informó el cantante sobre su fundación es que el taller de luthier (confección de guitarras) que ha creado en la región Cusco está dando sus frutos.
 "Ya no se necesitará importar de China o Japón", aseguró. Los alumnos que han confeccionado los instrumentos provienen de las parroquias San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y San Juan Bautista de Huaro.

Disco en italiano


El repertorio del concierto de esta noche será temas líricos y populares en francés e italiano. El primero es el idioma en el que está cantado el nuevo disco de Juan Diego Flórez, L'Amore. Incluso, dará un adelanto de la ópera Romeo y Julieta, de 
Charles Gounod, que estrenará en noviembre en el Perú en el festival Alejandro Granda.

Los temas en italiano también se incluyen por un motivo discográfico: su próxima producción será en ese idioma. Según adelantó el cantante, esta verá la luz en 2015.


Fuente: http://www.elperuano.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario