sábado, 3 de mayo de 2014

INFORMACIÓN DE BENEFICIARIOS LISTA


Por donde miremos la situación de los fonavistas es la misma: estar esperando el dinero que les pertenece, aun cuando el gobierno posee información sobre una cantidad considerable de ciudadanos.

Empecemos por los afiliados a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), quienes entregaron hace casi dos años los datos requeridos a la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, según la Ley 29625. Al poco tiempo, ante la presión de los futuros beneficiarios, se validaron sus expedientes.

Solo ahí el gobierno tiene a 375, 262 personas que llevaron a cabo los pasos necesarios para cobrar. Entonces, ¿por qué no les pagan? Se supone que hay un grupo de funcionarios trabajando en este objetivo, en consecuencia la demora no tiene argumentos, pues se sabe que la devolución se realizará por grupos.

Casi 2 millones inscritos
Si, en cambio, miramos el cronograma establecido por la Secretaría, la cantidad de inscritos es superior. Sin embargo, el proceso además de lento no demuestra avances importantes.
Éste inició con la identificación vía web en mayo del 2012, luego se hizo lo mismo pero vía call center. Hasta la fecha, sin contar con aquellos que al principio no pudieron registrarse por errores técnicos, cerca de 2 millones de fonavistas efectuaron lo propio.

Como última indicación se da la verificación de aportes en campo, la cual tiene que estar desarrollándose desde enero del año pasado.

Tendrá que pagar
Miles de personas no entienden por qué deben esperar hasta agosto para recibir la devolución de sus aportes. A pesar de ello, los pretextos se le están acabando y el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tendrá que pagar.


Fuente: http://elmen.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada