domingo, 4 de mayo de 2014

Chiclayo: médicos de EsSalud realizaron dos exitosos trasplantes de riñón

Lambayeque



Pacientes se encuentran recuperándose satisfactoriamente.
Tatiana Milagros Vásquez Villarreal (16) y Teodoro Gallardo Tinoco (56)fueron intervenidos quirúrgicamente con éxito, luego que los médicos del Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud les realizaran (a cada uno) el trasplante de riñón que tanto necesitaban.
Ambos pacientes, quienes se encontraban en la lista de espera para la donación de riñones, venían recibiendo sesiones de diálisis al padecer de insuficiencia renal crónica terminal, en el mencionado hospital.
José Manuel Novoa Piedra, gerente titular de EsSalud Lambayeque, informó que los beneficiados fueron intervenidos por aproximadamente 10 horas y actualmente se encuentran en la Unidad de trasplante renal del servicio de nefrología, donde son monitoreados por personal especializado.
Tatiana Vásquez expresó su agradecimiento al personal que la atendió y dijo, que ahora regresará a continuar con sus estudiosEn tanto, Teodoro Gallardo refirió que durante 6 años estuvo padeciendo mucho dolor, al recibir tres años diálisis peritoneal, y tres años más en hemodiálisis. “Ahora podré  hacer mi vida normal, haré mi trabajo de mecánica, ya que cuando fui trabajador en Pucalá laboré como obrero  en la turbina del caldero”, acotó.
Cabe resaltar que actualmente existe una población de 42 pacientes que se encuentran a la espera de un trasplante de riñón, en EsSalud; mientras que 526 reciben sesiones de diálisis.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario