jueves, 22 de mayo de 2014

Capturan a ex alcalde de José Leonardo Ortiz



El ex alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, fue capturado hoy por agentes de la Policía Judicial en inmediaciones del centro de Chiclayo.

Como se recuerda el pasado 13 de setiembre del 2013, el ex burgomaestre fue declarado reo contumaz por el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte de Lambayeque.

Aquel día Castro Cruz debió presentarse al inicio del juicio oral que afronta por el delito de difamación en agravio de Karina Castro Pasapera (ex funcionaria de la comuna leonardina).

Debido a que faltó por cuarta vez consecutiva, el juez Juan Guillermo Piscoya, conociendo sus antecedentes judiciales, ordenó su ubicación y conducción de grado fuerza para que realice sus descargos respectivos.

La agraviada solicitó que se le condene a Castro Cruz y se le obligue a pagar una reparación civil de 90 mil soles por haberla difamado a través de su programa radial, en el que se atrevió a afirmar que ella mantenía una relación extramatrimonial con el actual alcalde, Raúl Cieza.

Debido a esta requistoria, ayer Castro Cruz fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y puesto a disposición del citado juzgado.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario