miércoles, 7 de mayo de 2014

Día de la Madre: Mire las diferentes fechas en que se celebra esta festividad en el mundo



Este domingo se celebrará en el Perú al igual que en otros países, aunque esta festividad varía en diversos puntos del globo.

No cabe duda que el Día de la Madre es una de las fechas más celebradas y en la que las personas agasajan y transmiten su cálido afecto a sus madres.  No obstante, es un hecho curioso que dicho festejo se realice en diferentes fechas a nivel internacional.

Como recuerda la empresa SunFlowers, dicho festejo tuvo su origen con un pedido del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, quien declaró en 1914 que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo en su país. Esta medida tuvo eco por parte de otros países, volviéndose en una tradición en diversos puntos del del globo, como es el caso del Perú.

No obstante, esta situación varía en ciertos países. Por ejemplo, en España, Portugal y Sudáfrica,  esta fecha es celebrada cada primer domingo de mayo –en este ocasión, el 4 de este mes-. Por otro lado, en Argentina se realiza recién el tercer domingo de octubre.

Asimismo, en otros lugares la conmemoración tiene una fecha exclusiva. Tal es el caso de México, Guatemala y El Salvador, que agasajan a las madres cada 10 de mayo –sin importar el día-. A su vez, en Bolivia se celebra cada 27 de mayo.

Un caso curioso es el de Paraguay, que decidió fijar el Día de la Madre cada 15 de Mayo, coincidiendo con la celebración de su independencia. Uno de los motivos para este cambio es que en el país sudamericano se considera a su nación como la Madre Patria

DATO

SunFlowers ofrece una promoción especial por este Día de la Madre, para más información puede dar clíck aquí.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario