sábado, 24 de mayo de 2014

Héctor Chumpitaz recuerda con dolor la tragedia del Estadio Nacional

El ´Capitán de América´ recordó con dolor la tragedia del Estadio Nacional, donde lamentablemente murieron más de 300 peruanos.

El Perú se viste de luto por los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional, donde más de 300 peruanos perdieron la vida en el duelo entre Perú y Argentina por el pase a los Juegos Olímpicos.

El 24 de mayo de 1964, el seleccionado nacional disputaba el pase a los JJ.OO. de Tokio y la ´Blanquirroja´ perdía 1-0, a poco del final el equipo nacional logró empatar, sin embargo ese tanto fue anulado.

Héctor Chumpitaz vivió en carne propia esa tragedia y comentó lo que ocurrió en el campo: "Fue la parte más triste de mi carrera deportiva y recordarlo es un poco duro. La gente va al estadio a gozar y divertirse, pero esa vez salieron muchas víctimas".

Aquel día, desde la tribuna norte ingresó el ´Negro Bomba´ para intentar agredir al árbitro, enseguida un sujeto fue capturado por la Policía generando la ira de los aficionados.

Las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas provocando que los asistentes se desesperen por salir, muriendo ahogados o aplastados.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario