viernes, 23 de mayo de 2014

EsSalud: Sindicato de enfermeras iniciará huelga el 10 de junio

En rechazo a un supuesto trato "inequitativo y discriminatorio" en las escalas salariales planteadas por la entidad

Más de 10 mil enfermeras se plegarán al paro promovido por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (Foto: Sinesss)
El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), Elmer Mascaró, anunció que para elpróximo 10 de junio su gremio iniciará una huelga nacional indefinida.
“El motivo de esta medida se debe a la falta de insumos, material médico y quirúrgico para la atención de los asegurados deEsSalud. También se acata esta paralización por el déficit de personal de enfermería, ante la creciente población asegurada”, precisó.
Indicó que la medida de lucha también es para denunciar un trato "inequitativo y discriminatorio" en las escalas salariales planteadas por Essalud. Ellos también exigen que las condiciones laborales del gremio se den en el marco de la ley de salud y seguridad del trabajo.
Mascaro informó que un total de 10 mil agremiados del Sinesss se plegarán a la huelga a nivel nacional. Al respecto, descartó que los pacientes vayan a ser perjudicados en la atención en áreas críticas y de emergencia.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario