domingo, 4 de mayo de 2014

DEVOLUCIONES ESTÁN CASI LISTAS

Hay un solo grupo encargado de la devolución de los aportes: la comisión ad hoc. Es tarea propia del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), intervenir en uno de los procesos más importantes de la historia; sin embargo, esto debe ser de forma positiva y sin invadir la función del mencionado grupo.
Transferencia correcta
Ante la actual situación, de intromisión negativa por parte del Gobierno, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, se presentará el día miércoles 07 de mayo, a las 10:00 a.m., ante el sector Economía, para pedirle que transfiera la administración de los recursos del Fonavi a la Comisión.
Tras confirmar que estará acompañado de otros dirigentes y afiliados a la organización, sostuvo que "vamos a demandar que se transfiera la administración de los recursos, de acuerdo a la Ley Nº 29625, la única elegida directamente por los peruanos", indicó. Al respecto, el artículo 9 de la norma establece: "… (los integrantes de la Comisión) se encargarán de la administración y recuperación de las acreencias, fondos y activos del Fonavi, así como de los pasivos que mantenga el fondo".
Orden en cuentas bancarias
Por otro lado, contó solicitará al ministro Luis Miguel Castilla que le informe en qué cuentas bancarias se encuentran los recursos del Fonavi que han sido recuperados para la devolución de los aportes y a nombre de quién figuran dichas cuentas.
En tal sentido, el líder fonavista anotó que los recursos recuperados deben estar a nombre de la Comisión ad hoc para que, conforme a dicha Ley, proceda a la devolución total y actualizada de los aportes que los trabajadores hicieron.


Fuente: http://elmen.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada