jueves, 8 de mayo de 2014

Siguen enfrentamientos entre informales y efectivos PNP


Desacato. Comerciantes se apostaron en las calles, mientras que agentes del orden los volvieron a intervenir.

Lizeth Terán Salvatierra
Chiclayo

Los efectivos de la Policía Nacional, de Serenazgo y la Policía Municipal de la ciudad se enfrentaron nuevamente a los comerciantes informales del mercado Modelo la mañana de ayer, intentando recuperar las vías y plataformas que por muchos años fueron ocupadas por ellos.

En la intervención nuevamente resultaron golpeados algunos de los informales reincidentes que intentaban retener su mercadería, mientras que los agentes del orden decomisaban los productos que se encontraban en las veredas y la vía pública.

Las zonas que volvieron a ser invadidas por los comerciantes y que recuperaron los agentes fueron las calles Teniente Pinglo, Arica, Av. José Balta, Amazonas, Av. Pedro, Manuel Pardo y Juan Cuglievan.

“Estamos pasando por los mismos lugares y se están limpiando”, indicó la jefa de la Policía Municipal, Paty Mori Silva.

En cuanto a las amenazas de las que fue víctima desde la reubicación de los comerciantes, el pasado 24 de abril, señaló que han cesado, pues la municipalidad ha tomado cartas en el asunto.

“Ya han dejado de amenazar, ha tomado cartas sobre el asunto el municipio, ha hecho una denuncia fiscal y han sacado garantías para mi persona”, precisó Mori Silva.

La jefa de seguridad indicó además que los operativos continuarán en los próximos días con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional.

Según anotó Mori, los comerciantes informales ya han tomado conciencia que los efectivos están cumpliendo con su trabajo.

“Nosotros no actuamos porque queremos, simplemente estamos dando cumplimiento al mandato judicial, ellos saben que ya no se pueden volver a ubicarse, están más que avisados, no podrán seguir trabajando como han venido haciéndolo informalmente”, expresó.

Finalmente precisó que cada vez son menos los ambulantes que regresan, pues ya estarían tomando conciencia de que no pueden volver a ocupar la vía pública.

“Ha disminuido bastante, son poquísimos los que quedan, de unos 6 mil que eran ahora hay menos de mil", acotó.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada