martes, 20 de mayo de 2014

Chiclayo: Médicos toman Panamericana Norte y bloquean tránsito interprovincial

Chiclayo: Médicos toman Panamericana Norte y bloquean tránsito interprovincial.
Galenos radicalizaron su medida de lucha y paralizan el tránsito.
Los médicos del Ministerio de Salud continúan en huelga y, para llamar la atención del gobierno nacional, tomaron la Panamericana Norte y paralizaron el tránsito de buses interprovinciales y vehículos de carga pesada, al menos por 50 minutos.
La medida de fuerza se inició desde las 11 de la mañana, cuando un grupo de galenos llegó hasta la salida norte de la ciudad de Lambayeque, vía que conecta a esta región con el resto del país, para bloquearla y evitar el paso de las unidades móviles que llegan desde el norte y oriente del Perú.
Los médicos, hasta el cierre de la presente nota, se encontraban realizando un plantón frente al Hospital Regional Docente Belén de Lambayeque, mientras un contingente policialse encontraba resguardando que los huelguistas no realicen acciones que afecten a los transeúntes y transportistas.
Como se recuerda, los médicos -a través de estas medidas de fuerza- buscan que el Gobierno Central de solución a su pliego de reclamos, entre los cuales figura el incremento de sus haberes, e incluso el cuestionado y polémico sueldo que deberían obtener por cumplir un año más de vida.
En tanto, en los principales centros de salud y hospitales de la región se encuentran cientos de pacientes a la espera de ser atendidos.

Fuente:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario