martes, 20 de mayo de 2014

Lambayeque: Fujimoristas rechazan candidatura de extoledista Wilmer Rengifo Ruiz

Fujimoristas rechazan candidatura de extoledista Wilmer Rengifo Ruiz.
Militancia de Fuerza Popular en JLO se rebela además contra Antonio Becerril y congresista Alejandro Aguinaga. Denunciarán este caso ante Keiko Fujimori.
Las bases fujimoristas del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) rechazaron al extoledista Wilmer Rengifo Ruiz como candidato a la alcaldía de esta jurisdicción impuesta –según dijeron- por el aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) Antonio Becerril Rodríguez, de quien revelaron está coludido con el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, al que acusaron de convertir en una chacra al partido Fuerza Popular en esta parte del país al elegir a dedo a los participantes que se unirán al ruedo electoral del próximo 5 de octubre.
En el pronunciamiento la militancia y simpatizantes de esta organización política dan a conocer su total disconformidad con la elección de Rengifo, lo que informarán a su lideresaKeiko Sofía Fujimori, pues aseguran es "embaucada" por Becerril y Aguinaga.
Incluso avizoran que de continuar con esta situación no se llegará a nada y los resultados del 5 de octubre serán nefastos. "Si no se hacen los cambios respectivos, responsabilizamos por adelantado a los personajes ya mencionados", subrayaron los militantes.
Este hecho dejaría en claro el divisionismo que existiría en Fuerza Popular por las decisiones que se toman en el seno de este partido, ya que esta denuncia hace pública larepartición de los cargos dirigenciales, además que oponerse significaba ser expulsados o tratados como desleales.
"Son ellos los desleales, quienes ponen candidatos toledistas (Wilmer Rengifo) y apristas (Antonio Eneque, candidato a la alcaldía de la provincia de Lambayeque; y Juan José Salazar García, candidato a la alcaldía de la provincia de Ferreñafe). Eso sí es deslealtad", expresaron.
Respecto al parlamentario Alejandro Aguinaga subrayaron que "miente" al expresidenteAlberto Fujimori Fujimori, aprovechándose de su condición de "médico de confianza".
"La paciencia se nos acabó ha llegado el límite. No vamos a permitir más maltratos", advirtieron y dijeron que los planes de Aguinaga son estar en las elecciones en Lima. 
De otro lado, se conoció Antonio Becerril no podría postular a la región Lambayeque pues según el artículo 13 de la Ley 29470 estipula que "los requisitos para ser candidato regional es acreditar residencia efectiva en la circunscripción en que postula y en la fecha de postulación, con un mínimo de tres años y estar inscrito en Reniec con domicilio en la circunscripción para la que se postula".
Sin embargo, esta norma no estaría siendo cumplida por Antonio Becerril, pues según la revista 4x4 que dirige Carlos Fernández, no podría acreditar los 3 años de residencia que le exige la ley. Precisa que según la ficha Reniec del empresario azucarero, éste registra residencia en Lambayeque recién desde el 29 de noviembre del 2011, es decir, cumpliría con este período a fines de noviembre de este año.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario