sábado, 3 de mayo de 2014

Defensor detecta carencia de equipos modernos y médicos especialistas en EsSalud

Ysela Vega
Chiclayo
La Defensoría del Pueblo a través de un informe detalla que las carencias en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), a causa de la falta de equipos modernos y contratación de especialistas, siguen agravándose, siendo el paciente el principal perjudicado en lo que respecta a programación de citas, así como por los servicios de imágenes cuyas herramientas están obsoletas.
El titular de este organismo, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que en el servicio de neurología existen 1,175 citas pendientes de programar, algunas de ellas solicitadas desde diciembre del 2013. Situación similar se presenta en el área de imágenes, donde por el insuficiente número y el deficiente estado de los equipos no se atiende oportunamente las citas. 
Asimismo dijo que se constató que en los servicios de cirugía de cabeza y cuello y endocrinología hay 600 citas pendientes de programar.
Hidalgo precisó que en la supervisión defensorial realizada entre los meses de marzo y abril del presente año también se constató que una de las causas de la demora en la programación de citas médicas es la falta de contratación de profesionales para los servicios de neurología y cirugía de cabeza y cuello, donde solo labora un médico que debe atender las áreas de hospitalización, cirugía, procedimiento, emergencias y su propio servicio de consultas externas.
Dijo que urge garantizar la realización de exámenes de ayuda al diagnóstico de forma oportuna y para ello propuso la tercerización del servicio, especialmente para la realización de ecografías y tomografías con contraste por el bienestar del asegurado que merece una atención de calidad. 

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario