lunes, 19 de mayo de 2014

Museos de Lambayeque con poca concurrencia de visitantes en su día


En el Día Internacional de los Museos, y a diferencia de años anteriores, el Museo Tumbas Reales de Sipán y Museo Arqueológico Nacional Brüning  tuvieron una regular afluencia de público.

En cuanto al Tumbas Reales, la expectativa de superar los 3 mil visitantes que se había pronosticado apenas fue un promedio de 2 mil. El arqueólogo Luis Chero Zurita indicó que una de las causas sería las pésimas condiciones que muestra la ciudad de Lambayeque, así como también los canales de promoción para convocar al público.

"La situación actual que expresa el rostro urbano de Chiclayo y Lambayeque es la principal causa de la ausencia de visitantes en el día de los museos; por otra parte, tenemos autoridades que a pesar de haber proyectado mal sus obras, no presentan algún plan de contingencia para facilitar la estancia del turista", manifestó Chero Zurita.

Por su parte el director del museo Brüning, Carlos Western, emplazó a las autoridades públicas a involucrarse más en promover también actividades culturales debido a que esperan que los museos o Dirección de Cultura lo hagan todo. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario