domingo, 4 de mayo de 2014

“Desalojo en el Modelo fue una burla y una finta por parte de la MPCh”


Chiclayo. El congresista por Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña Peralta, calificó como una burla el desalojo que desarrolló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales, en el mercado Modelo, debido a las consecuencias negativas que se han registrado, por lo que pidió que el Poder Judicial accione en razón que no se ha cumplido con el reordenamiento integral, lo que implica una reubicación establecida en la Sentencia Nº 21 de diciembre del 2011.

El parlamentario aunque dijo no haber escuchado al burgomaestre ofrecer a los informales su retorno, luego de tres días de la diligencia policial del 24 de abril, subrayó que es oportuno que la Fiscalía Penal accione de oficio para que investigue el caso con las declaraciones de los dirigentes del centro de abasto, quienes incluso han asegurado contar con una grabación.

Asimismo dijo que la Contraloría debe actuar con celeridad en los casos de presunta corrupción que ensombrece la gestión municipal, debido a que todos quedan en nada. 

“No entiendo qué espera el órgano de control para ser firme en sus investigaciones”, puntualizó.

También recalcó que ya es tiempo que se acabe con “el baño de mugre, basura, aguas residuales y obras inconclusas y deficientes que padece la Ciudad de la Amistad”.

De otro lado dijo que su partido presentará en junio, luego del plenario, a sus candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque y a la municipalidad chiclayana.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario