viernes, 9 de mayo de 2014

Denuncian sobrevalorizaciones y nepotismo en Hospital Las Mercedes

de cuidado. Integrantes del Cuerpo Médico del nosocomio exigen la salida del director Augusto Chonate Vidarte, a quien consideran persona no grata.
Yessica Cubas Barboza
Chiclayo
Representantes del Cuerpo Médico del Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM) denunciaron que el actual director del nosocomio, Augusto Chonate Vidarte, además de realizar adquisiciones sobrevaloradas en un 100%, como es el caso del equipo de Rayos X del sanatorio, ha integrado a la carrera pública como trabajadores del hospital a su hijastro, a la pareja de éste y a unas damas con quienes tendría una relación muy cercana. Todo esto, advierten, linda con la ilegalidad y debería ser sancionado penalmente.
“En el HRDLM existen indicios contundentes de que hay corrupción en nuestro hospital y uno de los casos evidentes es la adquisición del equipo de Rayos X, donde el acta de compra señala un equipamiento con ciertas características, pero al momento que los especialistas han realizado la inspección han encontrado otras piezas que no corresponden al producto original. Ante esta situación el cuerpo médico solicitó una proforma a la misma empresa que le vendió al nosocomio y nos damos con la sorpresa que el equipo cuesta 300 mil soles y no 600 mil soles, como se facturó. Esta situación debe terminar o de lo contrario tendremos serios problemas”, manifestó el presidente del Cuerpo Médico del HRDLM, Víctor Echeandía Arellano.
¿Agencia de empleos?
A este grave problema se suma que según los denunciantes, el Hospital Las Mercedes se habría convertido en una agencia de empleos de la familia del cuestionado director, pues ha habido un claro favorecimiento para que su hijastro y la conviviente de este ingresen a trabajar al nosocomio, además de sus parejas extramaritales, situación que se estipula como un hecho de nepotismo.
Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer estas irregularidades se mostraron videos en los que se observa la casa del director Augusto Chonate, donde también vive su cónyuge, su hijastro y la pareja de este último.
Esta situación conllevó a que los integrantes del Cuerpo Médico del hospital solicitaran al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, la salida de Augusto Chonate Vidarte de la dirección por considerarla persona no grata y demasiado cuestionada como para seguir en este importante cargo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario