domingo, 4 de mayo de 2014

Lambayeque: Polémica por baile de Humberto Acuña con presidenta de fiscales

Cuestionamientos apuntan a que presidente regional es investigado por la Fiscalía por una supuesta sobrevaloración en compra de vehículos, entre otros.

Humberto Acuña y Carmen Miranda bailando juntos en un evento. (Perú21)

Unas fotografías en las que se observa al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, bailando en una reunión privada con la presidenta de la Junta de Fiscales de esa región, Carmen Miranda, ha generado gran polémica.

Los cuestionamientos apuntan, principalmente, contra la titular del Ministerio Público porque Acuña está siendo investigado por la Fiscalía por una supuesta sobrevaloración en la compra de vehículos para la Policía Nacional y por, presuntamente, falsificar datos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para el congresista Virgilio Acuña, quien es hermano del titular lambayecano, la magistrada “merece la máxima sanción”, debido a que considera que “no puede estar haciendo espectáculos con un denunciado”. Por ello, el legislador indicó que presentará una queja contra Miranda ante la Fiscalía de la Nación.

“Esperemos que Lambayeque no sea comparado con Áncash, donde los fiscales son muy cuestionados e involucrados con actos delincuenciales. No puedo calificar esas fotos, pero sí me mortificaron como cualquier ciudadano que pide imparcialidad e independencia”, sostuvo.


El parlamentario Yehude Simon, por su parte, manifestó que “es razonable” que se dude del trabajo de la titular del Ministerio Público porque, de las 44 denuncias contra Humberto Acuña, solo hay cuatro en proceso y las otras fueron archivadas.

“No sé si la doctora ha cometido un acto ilícito porque no me consta, lo que creo es que fue un gravísimo error por ser una autoridad importante. Sin duda que la deben investigar porque se han generado suspicacias. Piensa mal y acertarás, dicen”, mencionó.

SE DEFIENDE
Al respecto, Miranda dijo que solo coincidió en un matrimonio con Acuña y que “me someteré a cualquier investigación disciplinaria”. “Se presentó una situación pasajera”, aclaró.

Asimismo, lamentó que los políticos “hagan un circo y pierdan el tiempo en tonterías”. “Nadie puede señalar que he favorecido a Humberto Acuña porque yo no lo investigo y no tengo injerencia con ningún fiscal”, subrayó la magistrada.

DATOS

- Perú21 intentó comunicarse con el presidente regional, Humberto Acuña, pero no contestó su celular. Sus allegados indicaron que estaba de viaje.

- El matrimonio al que asistieron el titular lambayecano y Carmen Miranda sería de una amistad en común y habría sido a inicios de abril.


Fuente: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario