sábado, 3 de mayo de 2014

En Cajamarca urge inversión y compromiso de autoridades para revertir pobreza


Cajamarca necesita contar con autoridades regionales comprometidas con el desarrollo y la paz social, para atraer a las inversiones necesarias y generar nuevos empleos para revertir eficientemente la pobreza en la región, indicó el titular de Proturismo, Luis Reyna.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó su preocupación por las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que revela que en Cajamarca existen aun bolsones de pobreza.

"Tenemos una profunda preocupación por estas cifras, eso denota una falta de planificación y trabajo de nuestras autoridades regionales, que en lugar de fomentar el tema de desarrollo y progreso, están enfrascados en protestas y luchas políticas que sólo llevan a la pobreza", dijo.

Recalcó que a pesar de recibir canon minero, este fue usado de manera ineficiente para revertir las tasas de pobreza, por lo que no ha tenido un impacto importante.

Reyna sostuvo que las protestas antimineras ahuyentaron las inversiones que pudieron mejorar las condiciones de vida con la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Las protestas nos han hecho mucho daño a nivel turísticos y socioeconómico, esto no se cambiará de la noche a la mañana, por lo que todos los sectores deben trabajar muy duro para cambiar esta situación", dijo.

Lamentó que incluso obras de infraestructura como las hidroeléctrica Chavin II o la represa de Chonta, hayan encontrado la oposición de un grupo de personas que vienen usando las protestas con fines electorales.

"Espero que los cajamarquinos hagan un esfuerzo y elijan a las autoridades que nos saquen de la pobreza, no es posible que una región que tiene riquezas esté en esta situación como la región más pobre del país", apuntó.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario