lunes, 19 de mayo de 2014

"Aún no están definidas las candidaturas en el APRA"

LISTA OFICIAL. Presidente del Tribunal Nacional de Ética, Genaro Vélez, dijo que se dará a conocer en la próxima convención.
Manuel Rodríguez
Chiclayo
La situación en el Partido Aprista Peruano sigue en suspenso sobre las candidaturas para las alcaldías distritales y provinciales en la región Lambayeque, pese a haberse realizado las elecciones internas donde se ratificó la confianza a algunos candidatos.
El presidente del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del Partido Aprista, Genaro Vélez Castro, dejó entrever que la última palabra para conocer de forma oficial la lista de los candidatos será mediante una convención, donde se tomarán como referencia los resultados de las elecciones internas realizadas el pasado 16 de febrero. Allí se verá si se ratifica o no la confianza al candidato.
"Aún se siguen evaluando las candidaturas. No hay nada definido. No se puede cantar victoria, lo cierto es que debe evaluarse y definirse en la próxima convención", anotó y puntualizó que la fecha para este evento viene siendo manejada por el Tribunal Electoral del partido de la estrella.
También precisó que se podría invitar o convocar a una persona, con las referencias  que prescribe el partido, para que integre las filas del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre.  "Un candidato debe estar seguro cuando ya está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones de cada departamento", dijo.
Vélez Castro está seguro que más del 90% de los candidatos que fueron designados por sus bases podrán ser ratificados, mientras que los restantes podrían ser evaluados. 
"Hay que respetar algunos  parámetros de la Ley Electoral. Nuestros requisitos muchas veces no concuerdan con los del Jurado Nacional de Elecciones. Esto tiene que analizarse", expresó.
recurso impugnatorio
Como se recuerda, el excongresista Humberto Falla presentó ante el Tribunal Electoral del Apra el recurso impugnatorio para anular las elecciones internas, pues a su entender fueron manejadas de  manera irregular. También cabe señalar que hace unas semanas, Julio Fernández, presidente del Tribunal Regional de Ética, fue intervenido por manejar en presunto estado etílico. 

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario