viernes, 7 de junio de 2013
DESPIDO MASIVO EN COMUNA DE FERREÑAFE
Al parecer el repuesto alcalde de la Tierra de la Doble Fe, Jacinto Muro Távara, llegó con la espada desenvainada al sillón edil.
Poco después de reasumir el cargo, Muro Távara ha despedido a cerca de 40 trabajadores que fueron contratados durante el mandato del anterior burgomaestre, Edilberto Bardales.
DESPEDIDOS. Algunos de los afectados se identificaron como Jorge Bances, Mónica Correa, Silvia Morales, José Gonzales, Analí Alburqueque e Iris Ipanaqué.
Ellos manifestaron que hace unos días les alcanzaron la resolución gerencial despidiéndolos de sus cargos en las diferentes oficinas donde se desempeñaban.
Sin embargo, según los documentos que mostraron, tienen contrato laboral con la comuna ferreñafana hasta diciembre de este año.
"Vamos a interponer una acción judicial para que nos repongan o en todo caso nos indemnicen por este despido arbitrario", sostuvo Jorge Bances, quien presume que fue despedido en represalia por supuestamente defender el periodo edil de Bardales.
AJUSTE ECONÓMICO. Por su parte, el gerente municipal, Pablo Gutiérrez Carmona, confirmó que son aproximadamente 40 los contratos anulados, pudiendo incrementarse la cifra en las próximas semanas.
Explicó que estos habrían sido firmados irregularmente durante la gestión anterior.
Añadió que la medida es también parte de un ajuste presupuestario, debido a que los ingresos de las arcas municipales no alcanzarían para sostener a toda la planilla laboral.
"Es prerrogativa nuestra ponerle fin por una causa justa. Además, esos contratos son irregulares porque debieron efectuarse a través de un concurso público por locación de servicio y no ocurrió así", remarcó el funcionario municipal.
Fuente: http://diariocorreo.pe/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario