¿Cromosoma X o Y? Este hombre se entero de su condición de mujer a los 66 años, un caso único en el mundo
Un supuesto hombre de 66 años, acudió al hospital Queen Elizabeth de Hong Kong porque sentía una hinchazón en la panza, y resultó que lo que padecía era un quiste en un ovario.
¿Pero un hombre con ovarios? Así es, por una extraña combinación de desordenes genéticos, esta persona era una mujer, pero tenía aspecto de hombre.
Lo que sufría este individuo, según la revista Medical Journal de Hong Koong, era el síndrome de Turner, que provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones propias del género, como la posibilidad de quedar embarazadas, e Hiperplasia Congénita Adrenal (CAH), que provoca el aumento de hormonas masculinas en el cuerpo, lo que genera una apariencia de hombre.
El hombre es oriundo de China, huérfano, nacido en Vietnam, y tenía un pequeño pene, sin testículos, y barba.
“Es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano”, asegura el profesor en Pediatría Ellis Hon Kam-lun. De hecho, sólo se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial, aunque los diagnósticos se realizaron de forma más temprana.
Tras enterarse de estas rarezas congénitas, el hombre decidió seguir con su condición masculina, para lo cual inició un tratamiento con hormonas masculinas.
Fuente: http://noticias.terra.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario