miércoles, 5 de junio de 2013

CUATRO AÑOS DEL BAGUAZO: PAPÁ DE MAYOR BAZÁN EXIGE JUSTICIA

Preocupado ante posible impunidad
Felipe Bazán Caballero, padre de mayor PNP Felipe Bazán Soles

Cuatro años después de los lamentables sucesos del denominado "Baguazo", el padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles, manifestó que tanto él como su familia están viviendo total incertidumbre al seguir sin conocer el paradero de su hijo.

El señor Felipe Bazán Caballero indicó a RPP su preocupación ante la imposibilidad de la justicia peruana para determinar responsables del violento hecho en el que miembros de la policía enfrentaron a dos mil indígenas awajún atrincherados en Bagua, Amazonas, la fatídica mañana del 5 de junio, donde su hijo y otros efectivos desaparecieron.

"Todavía seguimos en la búsqueda de mi hijo, no sé si lo han matado o está en alguna comunidad. El Poder Judicial no ha hecho nada y parece que este hecho puede quedar impune", manifestó don Felipe.

Bazán Caballero también mostró su preocupación por el hecho que a pesar que las autoridades de justicia han abierto siete procesos, parece que no existen intenciones de continuar las investigaciones. "No sabemos a quién recurrir para alcanzar justicia".

El 5 de junio del 2009 los miembros de la comunidad Awajún se atrincheraron durante 53 días en la denominada "Curva del Diablo". Durante el desalojo perdieron la vida 23 policías y 10 civiles. El policía Felipe Bazán Soles permanece desaparecido desde entonces.


Fuente: http://www.elpopular.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario