jueves, 30 de agosto de 2012

SE INICIARON ACTIVIDADES POR LOS 50 AÑOS DE LA PRIMERA REGIÓN DE EDUCACIÓN


Con la inauguración de la fase macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares, se iniciaron las actividades por los 50 años de la Primera Región de Educación, con sede en Chiclayo, creada el 28 de setiembre de 1962, mediante Decreto Ley N° 14209.
De acuerdo a la programación establecida, las actividades continuarán este domingo 02 de setiembre, con la Gran Bicicleteada “Por un ambiente sin contaminación”, que se realizará en forma simultánea en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, a las 11 de la mañana.
El jueves 06 de setiembre se desarrollará también en forma simultánea, el Primer Concurso de Robótica. En Chiclayo, será en la sede GRED-UGEL Chiclayo; en Lambayeque, en el Parque Infantil; y en Ferreñafe, en la Plaza de Armas, a las 10 de la mañana.
Los días 7, 14 y 21 de setiembre los trabajadores de la Gerencia de Educación y UGELs de las tres provincias participarán de un campeonato deportivo que además permitirá fortalecer la integración entre todo el personal.
El domingo 09 de setiembre, en el Parque Principal de Chiclayo los servidores de Educación estarán presentes en el desfile cívico-militar que organiza la Sétima Brigada de Infantería. En dicha ceremonia, el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, izará el pabellón nacional.
Del 10 al 14 de setiembre, se desarrollará una Gran Feria Educativa Regional en forma simultánea en las tres provincias de la región, donde se mostrarán las fortalezas y productos de los estudiantes de la Educación Básica Regular, Centros Técnicos Productivos y otros.
El 17 y 24 de setiembre se realizará el Primer Festival de la Canción, en el que podrán participar todos los docentes y servidores administrativos del Sector Educación. La jornada se desarrollará a las 3 de la tarde, en el auditorio de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario”.
El jueves 20 de setiembre, se realizará la conferencia: “Los peligros del Bullying”, en el auditorio del nuevo hospital regional “Las Mercedes”, a las 10 de la mañana.
El viernes 21 se ha programado una reunión de confraternidad con los directores de instituciones educativas invitadas, en Motupe.
El sábado 22 de setiembre y con motivo del inicio de la primavera, habrá un paseo campestre en el que participarán los trabajadores de la Sede y Unidades de Gestión Educativa Locales a las 9.30 de la mañana.
El jueves 27 de setiembre se realizará la serenata en el Paseo Las Musas, a las 8.30 de la noche con la participación de diversos números artísticos de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
En el Día Central, 28 de setiembre, a las 9 de la mañana, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa María Catedral por los 50 años de vida institucional, a cargo del Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Jesús Moliné Labarta.
Mientras que a las 10.30 de la mañana se realizará la Ceremonia Central, donde se distinguirán a ganadores de los diversos concursos y se reconocerá a los ex directores regionales de Educación, que forman parte de la historia de los 50 años.
En tanto, del martes 05 de octubre al 30 del mismo mes, se desarrollará el Primer Campeonato Deportivo Interescolar Sub 10 y Sub 15 (Fútbol Varones) Copa Bodas de Oro de la Región de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario