lunes, 20 de agosto de 2012

PROMPERU LANZA CAMPAÑA PARA VISITAR SIETE REGIONES A MITAD DE PRECIO


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) lanzó hoy la campaña “Este fin de semana no te quedes en blanco, escápate al centro del Perú”, por la cual los peruanos podrán visitar siete regiones con descuentos de hasta 50 por ciento.

ANDINA/Carlos Lezama    
Con esta iniciativa, vigente hasta el 15 de octubre, el público podrá conocer a precios módicos Áncash, Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Lima, precisó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Remarcó que en esta oportunidad se espera generar un millón 200 mil viajes, generando alrededor de 100 millones de dólares en divisas.

Mencionó que los paquetes turísticos a mitad de precio también estarán vigentes durante dos fines se semana largo: del 30 de agosto al 2 de setiembre (feriado sector público) y del 6 al 8 de octubre (feriado nacional).

Tras estimar que se registrará un gran impacto económico en el sector turismo, la funcionaria agradeció la participación del empresariado y recomendó a los interesados a separar sus viajes con antelación.
El objetivo de la campaña es descentralizar la oferta turística nacional, promoviendo los atractivos de las regiones citadas y busca incrementar el número de viajes a estos destinos.

Por su  parte, María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción de Turismo de PromPerú,  resaltó que la campaña cuenta con la participación de 67 empresas privadas, entre hoteles, operadores turísticos, de transporte aéreo, terrestre y férreo.

Añadió que se ha puesto a disposición de los viajeros 71 paquetes promocionales de tres días/dos noches, que incluyen traslados desde el aeropuerto o terrapuerto hacia el hotel, alojamiento y dos desayunos continentales.

Asimismo, se ha dispuesto el servicio de guía, movilidad, y entradas a los lugares turísticos.

Mencionó que, por ejemplo, en la región Junín participan  17 empresas que ofertan paquetes turísticos desde 230 nuevos soles por persona.  Los dirigidos a la selva central se encuentran desde 185 nuevos soles. 
“La campaña nos va a permitir fomentar el uso de servicios formales para  brindarle seguridad a los viajeros”, puntualizó.

Agregó que la campaña de promoción se difunde a través de los distintos medios periodísticos,  centros comerciales, en las regiones a visitar, en el  exterior, entidades bancarias y empresas públicas y privadas.

Además se pueden conocer los detalles ingresando a la página web http://www.turismoperu.info.

A su turno, el congresista por Áncash, Modesto Julca, destacó el esfuerzo del Estado para fomentar el turismo interno, así como el apoyo de las empresas y de los presidentes regionales y alcaldes provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario