domingo, 19 de agosto de 2012

BACKUS Y LA ASOCIACION PERUANA DE GASTRONOMÍA SE UNEN PARA PROMOVER LA GASTRONOMÍA PERUANA.


FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN POR CINCO AÑOS

El presidente de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. Mauricio Leyva,
el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, tras la firma del convenio

Con el objetivo de promover el desarrollo del país a través de nuestra gastronomía, Backus y la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, porque comparten una visión común sobre la importancia que tiene revalorar la cocina peruana como factor de desarrollo y de cohesión social e identidad cultural, buscando la generación de valor al país.

El convenio incluye la realización conjunta de actividades orientadas a la promoción de la gastronomía peruana en Lima y en las diversas regiones del país. Las iniciativas conjuntas podrán abordar temas como la investigación, publicaciones, foros, concursos, ferias gastronómicas y eventos en general.

Participar en el proyecto “Lima, Capital Gastronómica de América Latina 2021” con miras al  bicentenario de nuestra independencia, es una de las actividades programadas. Además se creará un portal que servirá de plataforma de comunicación para difundir las diversas actividades que se vayan dando en relación a esta meta.

 Asimismo, con la finalidad de construir peruanidad, se organizarán rutas de turismo gastronómico, enlazando atractivos monumentales, culturales y paisajísticos, como la Ruta Moche, donde se vienen trabajando proyectos que buscan elevar los estándares de calidad de servicio a un siguiente nivel en los restaurantes de la campiña de Moche.

Para el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, “esta iniciativa es un gran paso para promocionar nuestra cocina en el Perú y en todo el mundo, y se logrará a través de una adecuada coordinación interinstitucional a partir de propósitos y valores compartidos.”

Por su parte, el presidente de Backus, Mauricio Leyva, destacó que  Backus, está comprometida con el Perú  y su gente; y en este sentido, dicha empresa busca promover  proyectos que busquen consolidar la identidad cultural, valoren nuestra peruanidad y generen valor al país”

Mediante su marca de cerveza Cristal, presente en todas las expresiones de peruanidad, Backus será el principal auspiciador de la Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura”, donde el aporte cultural se  verá reflejado en la calidad de los espectáculos de El Gran Estelar, que contará con la participación de los más destacados artistas nacionales, mostrando la diversidad de géneros musicales que tenemos.

Adicionalmente, cerveza Cristal ha desarrollado un empaque celebrativo como homenaje a Mistura, un espacio de integración entre la gastronomía y nuestra identidad cultural. Esto se podrá ver en el diseño de las latas de Cristal 355 ml, dónde se ve reflejado cómo nuestra comida nos une, así como en el collarín de las botellas de cerveza Cristal de 650 ml a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada