viernes, 17 de agosto de 2012

FONCODES INVIRTIÓ MÁS DE S/. 184 MILLONES EN 1,029 PROYECTOS EN ÁREAS RURALES


 El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), ejecutó en los 12 últimos meses 1,029 proyectos con una inversión total de 184 millones 830,339 nuevos soles, informó su director ejecutivo, César Sotomayor.

Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
Refirió que se benefició a 483,618 usuarios en 904 centros poblados a nivel nacional.

Precisó que durante el último año se ejecutaron 357 proyectos productivos y de infraestructura económica; 234 obras de infraestructura vial; 213 sistemas de agua y saneamiento y 141 instituciones educativas.

Asimismo, 35 puentes carrozables y colgantes; 12 redes secundarias de electrificación y 33 proyectos de infraestructura básica a través del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos, que se cofinancia con el apoyo de la cooperación alemana (KFW).

Explicó que las obras fueron ejecutadas a través de las 26 oficinas zonales del Foncodes en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque.

Asimismo, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“El trabajo del Foncodes está orientado a generar oportunidades económicas sostenibles para la población en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales. Los proyectos están vinculados a la actividad económica y productiva para impulsar el desarrollo con inclusión social”, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario