martes, 21 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD DE CAJAMARCA INVERTIRÁ MÁS DE S/. 20 MILLONES PROCEDENTES DEL CANON MINERO


La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) ejecutará una cartera de proyectos de inversión por más de 20 millones de nuevos soles provenientes del canon minero, anunció hoy el rector de esta institución educativa, Carlos Tirado Soto.

Universidad Nacional de Cajamarca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.
Universidad Nacional de Cajamarca. 
Señaló a la Agencia Andina que estos recursos serán destinados en la construcción de edificios para las diferentes facultades, el equipamiento de los laboratorios, y la adquisición de vehículos.

Todos los proyectos están listos para ejecutarse y a más tardar en setiembre comenzará la edificación de la facultad de Ingeniería y Ciencias Pecuarias, con su respectiva implementación y equipamiento, refirió.

También se ha elaborado el expediente técnico para la construcción del edificio de Obstetricia, debidamente implementado y el fortalecimiento del centro de  cómputo universitario.

Asimismo, está prevista la implementación de aulas inteligentes, la instalación de cámaras de video de seguridad y la compra de siete ómnibus para trasladar estudiantes, cuatro camionetas y un volquete.

La mayoría de proyectos se encuentra en la oficina de Economía de la universidad para definir la ejecución y supervisión de las obras, indicó Tirado Soto al precisar que han iniciado la modernización de laboratorios de las facultades de Medicina Veterinaria y Medicina Humana.

La UNC cuenta con 9,000 estudiantes y 2,000 trabajadores, entre personal administrativo, docentes y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario