martes, 14 de agosto de 2012

CASA DE POETA CÉSAR VALLEJO RECIBIÓ A MÁS DE 2,500 VISITANTES ESTE AÑO


Más de 2,500 turistas visitaron, en lo que va del año, la casa donde vivió el poeta César Vallejo Mendoza, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad, informó hoy la comuna local.
Casa del poeta César Vallejo. Foto: ANDINA/Óscar Paz.
Casa del poeta César Vallejo.  
El alcalde provincial Gabriel Alipio señaló que el mayor número de visitantes se registró en julio, fecha en la que se celebra la fiesta patronal de la localidad andina.

La cifra representa un incremento significativo en comparación con 2011, año en que llegaron 1,200 turistas, dijo la autoridad tras señalar que esto se relaciona con la remodelación de la vivienda y con la construcción de una réplica de la tumba del poeta en abril.

“Para este año proyectamos recibir entre 5,000 y 6,000 visitantes”, estimó en declaraciones a la Agencia Andina.
Alipio afirmó que esto beneficia a Santiago de Chuco, porque genera mayores ingresos y oportunidades laborales para los lugareños. Por ello, dijo, la municipalidad provincial ha desarrollado otros proyectos vinculados con el sector turismo.

Entre estos se encuentra el acondicionamiento del pozo sagrado, un reservorio que sirvió para que el pueblo se abasteciera de agua hace muchos años y que quedó en desuso cuando se instalaron las redes de agua potable.

Además, la réplica del bosque de los amantes, un lugar que la población frecuentaba hace mucho con el fin de encontrar el amor, según cuenta una historia local.

La autoridad agregó que se ejecutan trabajos para mejorar las condiciones de visita al santuario y a la reserva nacional de Calipuy, en donde se preserva al guanaco y a la puya Raimondi.

Por ejemplo, la localidad de Calipuy se beneficia con las obras de agua potable y alcantarillado, que cuentan con una inversión de tres millones de nuevos soles, detalló.

Santiago de Chuco está a más de 3,000 metros de altura y a seis horas de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario