jueves, 16 de agosto de 2012


 


Actividad se cumplirá en cada una de las 23 ODPE
ONPE designará por sorteo a más de 25 mil miembros de mesa para la CPR 2012

    A través de sorteos públicos, a realizarse en cada una de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), este miércoles 15 de agosto se designará a los 25, 242 miembros de mesa, titulares y suplentes, para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 30 de septiembre.


    Los sorteos se realizarán entre los 25 ciudadanos seleccionados por cada una de las 4,207 mesas de sufragio que se instalarán en la CPR convocada en cuatro provincias y 266 distritos.


    En la selección se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor. Asimismo, se excluyó a los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares o suplentes, en dos o más procesos electorales, en los últimos cinco años, así como a los ciudadanos impedidos de ser miembros de mesa.


    Cada mesa de sufragio estará compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes. Desempeñará el cargo de Presidente quien sea designado, por sorteo, primer titular; y el de Secretario, el segundo titular.


    Los miembros de mesa elegidos tendrán la autoridad para recibir los votos que emitan los ciudadanos el próximo domingo 30 de septiembre y cuidar que se respete la voluntad de los electores.


    Próximamente, la ONPE capacitará a los miembros de mesa para el desarrollo de sus tareas durante la instalación de la mesa de sufragio, el sufragio (al recibir los votos de los electores) y el escrutinio (para realizar correctamente el conteo de los votos y el llenado de las actas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada