miércoles, 22 de agosto de 2012

EN TRUJILLO INICIAN MAÑANA ETAPA MACRORREGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


 Cerca de 12,000 estudiantes participarán en la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que iniciará mañana jueves el Ministerio de Educación, en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo.

Allí llegarán los deportistas que tuvieron los primeros puestos en ajedrez, atletismo, balón mano, básquetbol, futsal, fútbol, natación, tenis de mesa, tenis de campo y vóleibol, en Áncash, Lima Provincias Norte, San Martín, Huánuco y Pasco.

La competencia también se desarrollará el 28 de agosto en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo; al día siguiente en el estadio Municipal de San Isidro (Lima); el 30 de agosto en el estadio de Huancayo; y el primero de setiembre en Arequipa.

Chiclayo acogerá a los deportistas clasificados en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto. Huancayo espera a los escolares de Ucayali, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica e Ica.

En tanto, Arequipa recibirá a los escolares de Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna. Lima reunirá a los participantes de Lima Metropolitana, Lima Provincias Sur y Callao.

Cada ciudad recibirá a 2,500 alumnos clasificados de las categorías A (10-12 años) y B (12-14 años), y tiene una comisión organizadora formada por representantes del Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte, direcciones regionales de Educación y gobiernos regionales, que acondicionaron los mejores escenarios deportivos a fin de garantizar el éxito de los juegos.

Los equipos que ocupen el primer y segundo puesto de cada sede macroregional en las disciplinas deportivas colectivas obtendrán su pase a la etapa nacional que se inaugurará en Lima el 11 de octubre. De igual forma quienes obtengan la clasificación en las disciplinas deportivas individuales.

Los juegos son organizados por el Ministerio de Educación a través de su Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada