miércoles, 22 de agosto de 2012

JNE INCENTIVA LIDERAZGO JUVENIL PARA FORTALECER DEMOCRACIA


Promueve concurso nacional sobre prácticas ciudadanas


Hasta el 5 de octubre podrán remitirse experiencias realizadas en favor de la comunidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto en marcha la tercera edición del concurso nacional “Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes”, con la intensión de promover el liderazgo de este importante sector de la población en favor del fortalecimiento de la democracia.

Miryam Vargas Apolinario, coordinadora del Programa Jóvenes Electores del JNE, informa que la referida actividad premiará a las 10 mejores experiencias que se hayan realizado en favor de la comunidad.

En tal sentido, las temáticas de las prácticas que se presenten deberán referirse a “Educación en temas de ciudadanía y democracia”, “Promoción de valores cívicos ciudadanos”, “Vigilancia y control ciudadano”, “Promoción del liderazgo social y político de los jóvenes” e Incidencia en espacios de toma de decisión”.

De este modo, manifestó, podrán tomar parte del concurso agrupaciones juveniles, cuyos integrantes posean edades que oscilen entre los 15 y 29 años de edad, pudiendo ser estas de tipo parroquial, universitario, cultural, vecinal, entre otras formas de organización.

Para participar deberá ingresarse al portal del JNE: www.jne.gob.pe, luego al link de Zona Joven, ubicado en la columna del extremo derecho para descargar las bases del concurso y enviar sus postulaciones, para lo cual tienen plazo hasta el 5 de octubre próximo.

Entre los premios a entregar se encuentran becas de estudios a cualquiera de los diplomados que ofrece la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del organismo electoral, además de un trofeo y diploma de reconocimiento.

Se sabe que el 40 por ciento de los jóvenes en el Perú participan activamente en algún grupo o asociación, según la I Encuesta Nacional de Juventud (INEI-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario