viernes, 24 de agosto de 2012

GOBIERNO REGIONAL DISPUESTO A CONSTRUIR DESEMBARCADERO PESQUERO EN SAN JOSÉ


Presidente Acuña solicita a viceministro transferir unidad ejecutora



Para agilizar obra esperada por pescadores lambayecanos

El Gobierno Regional está dispuesto a construir el desembarcadero pesquero artesanal de San José, que busca impulsar la pesca y mejorar las condiciones de desarrollo de los hombres del mar lambayecano.

Así lo expresó el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, durante la reunión que sostuvo con el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu y funcionarios del Ministerio de la Producción-PRODUCE

El mandatario solicitó al viceministro que se transfiera la Unidad Ejecutora al Gobierno Regional para que sea la entidad responsable de la construcción de la obra.

Ello en virtud a que, de acuerdo a la información brindada por los funcionarios, el proyecto elaborado por el Ministerio de Producción sería declarado viable a fines de setiembre.

Luego se procederá a buscar financiamiento para la elaboración del expediente técnico y su posterior ejecución, proceso que demandaría un periodo considerable.

“Una vez que se declara viable el proyecto, el Gobierno Regional está en la capacidad de financiar el expediente técnico si nos transfieren la unidad ejecutora y de esta manera acelerar la construcción de la obra”, aseveró.

Acuña Peralta, precisó que con el expediente listo se efectuarán las gestiones ante el mismo presidente de la República, Ollanta Humala y los ministerios correspondientes para la aprobación de los 19 millones de soles que cubrirían la construcción del desembarcadero.

En la primera reunión que sostuve con el presidente Humala hace un año, recibí su compromiso de hacer realidad este desembarcadero. Estamos convencidos que mediante gestión vamos a conseguir los recursos”, aseguró.

Ante el pedido del titular del Gobierno Regional, el viceministro Paul Phumpiu, manifestó su disposición de apoyar al gobierno regional a concretar esta obra.

En otro momento, se abordó la problemática del centro de procesamiento pesquero artesanal de Santa Rosa-CEPPAR y una propuesta de modernización.

Cabe indicar que la reunión contó con la participación del gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba y del director de Energía y Minas, Miguel Verona Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario