domingo, 12 de agosto de 2012

EN PANTALLAS GIGANTES LORETANOS APRECIARÁN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL AMAZONAS


Pantallas gigantes serán instaladas en las siete capitales de provincias de Loreto para que la población aprecie en vivo la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas del Mundo que se realizará este lunes, informó hoy el gobierno regional.

Río Amazonas. Foto: ANDINA/Promperú.
Río Amazonas..
Voceros de la administración loretana indicaron que la instalación de los equipos se efectúa en coordinación con las subgerencias regionales y las municipalidades de cada una de las provincias.

Las pantallas serán instaladas en las plazas de Armas, y en ellas podrán apreciar la celebración a través de la señal de TV Perú.

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, indicó a la Agencia Andina que el propósito de esta iniciativa es que “toda la región participe y se involucre en el certamen, (mañana) será un día de fiesta".

“Las actividades se realizarán en las siete capitales de provincia, siendo Iquitos la sede central. Cada capital, de manera simultánea, va a desarollar diversos certámenes y se van a movilizar estudiantes y la población en general”, manifestó.

Refirió que se llevarán a cabo alegorías, homenajes, verbenas, concursos de canto y poesías dirigidos el Río Amazonas/Bosque Tropical.

El 13 de agosto, día central, en horas de la mañana habra un city tour por las principales turísticas de Iquitos, y luego se desarrollará la ceremonia principal en el río Amazonas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Posteriormente, la delegación se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

Promperú destacó que el galardón representa el reconocimiento a la riqueza biodiversa que alberga la Amazonía en toda su extensión y que la convierte en uno de los "pulmones del planeta", lo cual exige que sea cuidada y protegida.

El reconocimiento, que se comparte con Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guyana Francesa, será entregado en Perú por haber sido nuestro país, a través del gobierno regional de Loreto, el que la postuló al concurso organizado por la fundación New 7 Wonders.

La Amazonía cobra vida gracias al río Amazonas, que tiene su origen en la quebrada de Apacheta del nevado del Mismi, en Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario